Lic. Verónica Ramos
Veronica R.jpeg

Soy Verónica Ramos, Terapeuta de Familias y Parejas. Docente 

 

Como psicóloga clínica, mi práctica profesional ha estado siempre orientada a la ayuda y asistencia de aquellos pacientes que acuden a la consulta, especialmente familias, parejas y adultos. Desde un enfoque sistémico relacional, con una mirada centrada en los vínculos, nos permite comprender aquellos comportamientos y modos relacionales que se expresan y tienen sentido dentro de un marco relacional con otros. 

 

De esta manera podríamos considerar que, en nuestras interacciones con las familias, trabajos, amigos, vivimos y nos vamos configurando en el “estar con otros”, ciertos vínculos de apego. Ante diferentes conflictos o situaciones inesperadas que se puedan presentar en nuestra vida cotidiana, estos vínculos se ven afectados y pueden generar sufrimiento.  

 

A partir de un espacio terapéutico pensando juntos, el desafío está en poder transformar aquellas afectaciones dolorosas y difíciles en otras que creen posibilidades.  

Mi actividad como docente, me ha permitido sostener la curiosidad, la búsqueda de herramientas para los distintos ámbitos de aplicación de mi práctica profesional, como así también una actualización permanente. 

Opiniones de pacientes

12/6/2021

Valeria

Excelente profesional, cálida, resolutiva, práctica.. tiene un seguimiento sobre los paciente

12/6/2021

E.A.

Me ayudó mucho hablar con ella y me pareció super agradable, me dió varias herramientas para poder solucionar por mi mismo unos problemas que tenía