Lic. Virginia Zalazar
Virginia z.jpeg

Soy Virginia, Licenciada en psicología y psicoterapeuta cognitivo-conductual.

Desde hace 15 años trabajo en atención clínica e investigación social en VIH/SIDA y personas LGBTIQ+ en Fundación Huésped. Coordiné grupos para personas con VIH y parejas serodiscordantes. Actualmente llevo a cabo diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar el acceso a la prevención y el tratamiento del VIH; diseñar nuevas intervenciones psico-sociales para mujeres trans en contextos vulnerables; conocer las actitudes que tienen las personas hacia las vacunas, entre otros.

Durante cuatro años realicé investigaciones y talleres anti-estigma y a favor de la recuperación, dirigidos a personas con problemas de salud mental.  También me formé en Psicoinmunoneuroendocrinología.

En mi consultorio particular busco crear un espacio seguro desde el respeto y la validación en donde puedas expresar tus emociones, pensamientos y experiencias.  Abordo temas como depresión, ansiedad, crisis vitales, diversidad sexual y de género, condiciones crónicas de salud y VIH. Mi forma de trabajo se basa en acordar objetivos, facilitar información y revalorizar tus recursos para construir en conjunto las herramientas que impulsen tu bienestar.

Atiendo en castellano e inglés avanzado.

Opiniones de pacientes

10/4/2021

G.R.

Todo muy bien con la licenciada, las sesiones van al punto, son directas y concretas. Sus comentarios en muchas ocasiones es respaldados por datos, lo que genera confianza. La derivación de Gabriel hacia Virginia fue muy asertada. Me siento muy comodo con ella.